El Ministerio de Defensa habilitó 18.000 cupos para que jóvenes sobresalientes de las unidades educativas de todo el país cumplan el Servicio Premilitar para el periodo 2020-2021, en 75 grandes y pequeñas unidades militares, informó este viernes el director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar.
«Para evitar contagios por largas filas y aglomeraciones se cursaron a nivel nacional 18.000 invitaciones individuales, de los cuales, 12.000 fueron inscritos», informó el jefe militar.
Las invitaciones estuvieron dirigidas a jóvenes estudiantes comprendidos entre los 16 y 17 años y cursan el quinto año de secundaria en diferentes unidades educativas, tanto particulares como fiscales.
El viernes venció el plazo de registro de los postulantes al Servicio Premilitar y con ello culminó la primera fase del proceso de admisión.
Salazar anunció que el 10 de agosto que se convocará a quienes no fueron invitados para cubrir las 6.000 plazas restantes, pero el requisito será que los estudiantes que tengan entre 60 y 70 puntos como promedio en el quinto año de secundaria.
El Servicio Premilitar Voluntario 2020-2021 se inaugurará en octubre, con la previsión de que el 80% de los postulantes sean varones y 20% mujeres; se prevé que la instrucción, de momento, se realice a través de medios virtuales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Agencias