La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) entregó ayer una extensa red de Fibra Óptica que beneficiará a más de mil familias de Capinota e Irpa Irpa, poblaciones distantes a 65 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Con la implementación de este proyecto, Capinota e Irpa Irpa se conectan con una red de transporte de fibra óptica con una extensión de 27,5 Km y con una capacidad construida para alcanzar a más de 1000 hogares.
La red de transporte ejecutada por Comteco empezó a construirse en octubre de este año. El tendido de la Fibra Óptica se ejecutó en un trazo complejo, atravesando serranías y zonas de difícil acceso para llegar a esta zona productiva y mejorar sustancialmente la capacidad y la calidad de los servicios.
ACTO INAUGURAL
La red de acceso por Fibra Óptica fue entregada en un acto especial realizado en la plaza 1 de Octubre del municipio de Capinota en coordinación con la Alcaldía y congregó a cientos de pobladores que recibieron la obra con algarabía.
Al evento asistieron el presidente del Consejo de Administración Hugo Franco, los directores del Consejo de Administración Edwin Jiménez, Cesar Cabrera y Mauricio Noya, además del gerente general y un equipo de ventas de más de 30 funcionarios que explicaron a los vecinos cada una de las ofertas de COMTECO
La Fibra óptica permite a Comteco brindar, a partir de la fecha, su servicio Triple Play de alta calidad: Internet, Tv Cable y Telefonía fija a familias y empresas de este municipio.
NAVIDAD ADELANTADA
El Vicepresidente del Consejo de Administración, Edwin Jiménez llevó 300 regalos para los niños de Capinota que recibieron los presentes con alegría. En medio de risas y juegos decenas de pequeños llegaron corriendo hasta la plaza principal para recibir su regalo navideño