Fiera mata ovejas y siembra el terror en familias de zona alta de Sacaba

Varios comunarios dieron a conocer alarmados que sus ovejas de pronto aparecieron muertas sin saber qué tipo de depredador las estaría atacando.

Quinsa Mayu es la comunidad afectada y se encuentra en la zona alta del municipio de Sacaba.

Las familias se se tratan de explicar cuál ha sido la razón  o el depredador que atento contra sus animales que ademan son su medio de subsistencia.

El camino para llegar a la zona no es de fácil acceso y es una distancia considerable desde el área urbana del municipio. La familia Hidalgo es una de las más afectadas con este suceso ellos encontraron a sus animales muertos y algunos heridos.

Según los comunarios el hecho ocurrió en horas de la noche, momento en el que no pudieron percatarse de la presencia de algún depredador o la situación por la que atravesaba sus animales y cuando llegó el amanecer se sorprendieron con el hallazgo.

Algunos dueños sólo pudieron identificar una sombra grande y negra sin especificar de qué se trataba, desconociendo además si se trataba de un animal, un perro o un felino.

Desde el primer hogar donde se registró uno de los ataques existe una distancia de -2 kilómetros hasta la vivienda de la familia Hidalgo.

A su llegada el equipo de prensa de Bolivisión divisó la gran cantidad de ovejas que estaban tendidas en el suelo, esparcidas por el terreno ya sin vida. La familia despertó y encontró 4 ovejas muertas y 2 que presentaban serias heridas.

Se habló en algún momento sobre la posibilidad de que sea un puma o tigrecillos los que se comieron las orejas, partes y algunos de los órganos internos de las ovejas.

La muerte de las ovejas significa para las familias una pérdida muy grande sobre todo en el ámbito económico, ya que éstas son una inversión para los comunarios. “Perdemos siempre esta es nuestra ganancia, vamos a intentar rescatar carneando porque quedó”, señaló uno de los afectados.

Los pobladores manifestaron el temor y el pedido de ayuda urgente a las autoridades por lo que una comisión conformada por representantes de la gobernación y el municipio de sacaba se dirigió al lugar para realizar una inspección y además las investigaciones correspondientes.