El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, presentó ayer jueves una denuncia en relación con una presunta fiesta “a todo dar”, que habría incluido el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de strippers en las instalaciones de Entel en La Paz.
En conferencia de prensa, Ormachea presentó las imágenes de la polémica celebración, que aparentemente tuvo lugar en la oficina ubicada en la calle Federico Suazo. Algunas de las fotografías muestran a los asistentes bebiendo alcohol a través de jeringas.
“Mientras no hay empleo, esta gente está de ‘joda’, de ‘chupa’ con desnudistas en horario laboral dentro de las oficinas de Entel, que es financiada por nosotros”, cuestionó el legislador.
Además, en las imágenes aparentemente figuran Javier Martín Castro Zaconeta, quien se desempeña como gerente nacional de Asuntos Legales y Judiciales de Entel, y Lilian Carla Maldonado Torrico, coordinadora legal de la misma entidad. Ormachea solicitó la destitución de estos funcionarios en vista de su presunta participación en el evento.
“Señor gerente general de Entel (Roque Roy), está obligado a separar del cargo a Javier Castro y Lilian Maldonado. Por mucho menos se ha retirado del cargo a personas que utilizan las oficinas estatales como su cabaret”, manifestó.
Asimismo, el legislador anunció su intención de requerir informes al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al gerente general de Entel, Roque Roy, en relación al comportamiento de estos dos funcionarios. Ormachea sugirió que su conducta podría incluso ser evaluada bajo los parámetros de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz por uso indebido de bienes del Estado.
Advirtió que, en caso de no tomarse medidas contra Castro y Maldonado, revelará la identidad de los demás funcionarios que estuvieron presentes en la fiesta. En las imágenes mostradas, los rostros de estos individuos fueron ocultados para preservar su identidad.
Se desconoce aún el motivo por el cual estos funcionarios realizaron esta «actividad» pero según las imágenes que se han difundido denotan que se trataría de una despedida de soltera; el diputado, pidió que este caso sea investigado por las autoridades.