El Mundial ya empezó a vivirse a todo ritmo y los fanáticos alrededor del planeta corren detrás de sus tickets para poder acompañar a sus respectivas selecciones en el Mundial que se celebrará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Tras la primera fase de venta de entradas que se cerró el pasado 8 de febrero, la FIFA abrió un período de cesión de tickets: será por orden de solicitud y solo durará seis días.
“Al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguir entradas que tendrán los hinchas antes del sorteo final”, aclararon desde el máximo organismo mundial.
Estos nuevos boletos para la Copa del Mundo ya pueden adquirirse por el sitio de FIFA.com/tickets y esta ventana estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.
Durante el primer espacio de expendio de tickets para los 64 partidos del Mundial, la FIFA registró 17 millones de solicitudes y casi 2 millones de esos pedidos se realizaron para la final que se realizará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium con capacidad para más de 80 mil personas. Mayoritariamente, los ingresos se realizaron desde Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Más allá de que sólo habrá un poco más de 2 millones de entradas disponibles para todos los partidos del Mundial, la FIFA irá realizando distintos filtros a medida que avanzan los procesos de solicitud de tickets para asegurarse de tener boletos a disposición. En esta nueva ocasión de venta de entradas habrá posibilidades de postularse para entradas individuales, abono de equipo, abono para cuatro estadios o entradas de accesibilidad.
Un detalle del primer proceso de venta de tickets es que a todo aquel solicitante que le asignaron entrada tenía tiempo de pagarla hasta el 21 de marzo pasado luego la perdería.