Filas, sobreprecio y venta ilegal rodean abasto de gas

La población de los municipios del Valle bajo se ve alertada ante la presunta escasez de gas en los diferentes puntos de venta.

En el municipio de Vinto circulan fotografías que muestran largas filas al espera de los carros garraferos, aseguran que esto se debe a la irregularidad con la que llegan los carros repartidores.

Las denuncias de desabastecimiento están acompañadas también con alertas sobre los precios. Los vecinos a través de las redes sociales manifiestan esta situación en diferentes lugares por ejemplo vecinos de la zona de Chilla Jallata en el municipio de Quillacollo, denuncian que algunas tiendas de la zona estarían vendiendo garrafas adulteradas y a 38 bolivianos, costo superior al que está permitido.

En el Cercado la situación se replica y empeora, asegura que existen camiones sin autorización que intentan comercializar las garrafas de forma irregular.

ANH NIEGA DESABASTECIMIENTO

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantizan el normal abastecimiento de Gas en todo el departamento.

“En cuanto a la información que circula en redes sociales corresponde aclarar que existen puntos de distribución de GLP asignados para la distribución…los cuales son normales, como un cajero, una actividad normal tienen que hacer una fila en estos puntos”, aseguró el Director regional.

IRREGULARIDADES

Autoridades también explicaron que se identificó a personas que realizan compra de gas para su acopio y especulación, para aprovechar una posible cuarentena.

Adelantaron además que se realizaron operativos y en estos se encontró a un camión con un aproximado de 200 garrafas qué se dedicaba a la comercialización ilícita en diferentes zonas del departamento, a precios no regulados. Advirtieron que se asumen medidas al respecto.

Autoridades aseveraron que el acopio, almacenaje, transporte y comercialización de GLP sin autorización del ente regulador está penada por el código penal, con una privación de 3 a 6 años.

¿QUÉ HACER Y DONDE DENUNCIAR?

Se pidió a la población denunciar la venta ilegal, precio o especulación de gas o si los camiones distribuidores no se detienen en sus zonas, todo esto a la línea gratuita 800106006 de la ANH y aseguraron que se asumirian acciones al respecto.