Filtran audios de sobornos a jugadores de la liga

Tras la denuncia realizada  por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre presuntos actos de corrupción en el balompié nacional, salió a la luz un supuesto audio en el que se busca amañar un duelo

Poco más de 24 horas después de la denuncia realizada  por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre presuntos actos de corrupción en el balompié nacional  la noche de este miércoles salió a la luz un supuesto audio en el que se busca amañar un duelo, según difundió el programa Que No Me Pierda de Red Uno.

“Hay un amigo que te quiere dar 5 mil dólares para que hagas un penal en el minuto 80-90. Si juegas, pues, 5 mil dólares. Le había comentado que me dieran un crédito a hablar contigo… O sea, quería ver cómo les iba en este partido. ¿Ve?, pero no jugaste ni nada, y tampoco te lo dije”,  se escucha en una parte del audio.

Posteriormente, en el audio de presunto hecho de corrupción se vincula a un supuesto jugador con un intermediario para generar una falta, además que hacen mención a que el partido a jugar es contra Bolívar, elenco que no está vinculado al contacto ni el supuesto arreglo, sino que se trata de un eventual club rival que no fue mencionado. Al momento, la FBF no se pronunció al respecto.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, este martes reveló la existencia de una «red de corrupción» en la Primera División y el torneo de la Copa Simón Bolívar que involucra a algunos dirigentes, futbolistas y árbitros, por lo que plantea la paralización de los campeonatos de primera y segunda división.

Costa denuncia “red de corrupción” en el fútbol, “Los objetivos de esta red criminal sería beneficiarse económicamente y manchar la gestión del Comité Ejecutivo. (…) Este presidente está convocando de manera inmediata a un consejo de la División Profesional y a un consejo de la División de Aficionados, además de un congreso ordinario para que se trate y haya una sanción ejemplificadora”, dijo Costas en conferencia de prensa. Agencias