83 días transcurrieron para volver a ver al Atlético Madrid derrotado. 15 partidos que no sólo pasaron sin caídas, sino que fueron todos triunfos entre el torneo local, la copa doméstica y la Champions League. El Colchonero cayó 1-0 ante Leganés en el Estadio Municipal por la 20ª fecha de la Liga de España y puso en riesgo su condición de líder del certamen.
Desde aquel 27 de octubre del 2024, con otra derrota 1-0 pero ante Betis en el Estadio Benito Villamarín, que el elenco que dirige Diego Pablo Simeone no firmaba otro resultado que no fuese una victoria. Hilvanó ocho éxitos por Liga de España, cuatro por Copa del Rey y otros tres por Champions League para alcanzar los 15 triunfos en fila.
El verdugo de la racha del Cholo fue el defensor Matija Nastasic con un tanto a los 49 minutos. A los 88 minutos, tras una revisión del VAR, el juez pitó penal de Sergio González Poirrier por mano tras cabezazo de Robin Le Normand. Antoine Griezmann se hizo cargo de la pena máxima que podía significar el empate, pero su remate cruzado se abrió demasiado y terminó saliendo desviado.
Tampoco tuvo suerte el Atlético, que tuvo una clara de Julián Álvarez a los 13 del primer tiempo y un lanzamiento al poste de Griezmann minutos más tarde. En tiempo adicionado, Angelito Correa también tuvo el empate, pero el arquero Marko Dmitrović tapó el mano a mano
Además del Araña, fueron titulares los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, más allá del ingreso en el complemento del mencionado Correa y la presencia en el banco de suplentes del arquero Juan Musso. El dueño de casa tuvo entre los relevos al ex mediocampista de Boca Juniors Julián Chicco, aunque no sumó minutos.
El Colchonero permanece como líder con 44 puntos, pero deberá esperar el resultado del Real Madrid (43) que este domingo recibirá a Las Palmas a partir de las 12.15 (horario de Argentina). También puede acercarse el Barcelona (38), que visitará a Getafe.