Los hinchas de Palmeiras y Flamengo han demostrado indignación en redes tras la divulgación de los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores. Los equipos se enfrentarán el 27 de noviembre en Montevideo, en el Estadio Centenario.
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) publicó los precios de las entradas el día lunes y las mismas empiezan en los 200 dólares y suben hasta los 650. Sumada la depreciación del real brasilero frente al dólar, la entrada más barata cuesta lo mismo que un salario mínimo mensual de Brasil. Actualmente, un dólar americano equivale a 5,72 reales brasileros.
“Es inadmisible que un torneo de América del Sur, con países de bajo poder adquisitivo, países del tercer mundo, donde el hambre impera, tenga ese costo para el hincha”, publicó la Mancha Verde de Sao Paulo, hinchas de Palmeiras, en su cuenta en Instagram.
La Mancha Verde, barra del Pameiras, se quejó de los precios de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que se les está cobrando a hinchas de países donde «el hambre impera». La barra cuestionó los precios y los calificó de “barrera” para que los hinchas acompañaran a su cuadro, el campeón vigente del torneo, en la final de la Libertadores contra el Flamengo.
Por su parte, a Raça Rubro-negra, mayor hinchada organizada del once de Río de Janeiro, publicó en twitter que, “en un paso más hacia la exclusión permanente de los aficionados de las canchas sudamericanas, la entidad estipula precios que van más allá de los establecidos en el mundo, inclusive en la principal competición europea”, haciendo referencia a la Champions League.
Raça Rubro-negra, la hinchada del Flamengo, consideró que el precio es un paso más hacia la exclusión permanente de hinchas de las canchas sudamericanasRaça Rubro-negra, la hinchada del Flamengo, consideró que el precio es un paso más hacia la exclusión permanente de hinchas de las canchas sudamericanas. Agencias