La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de realizar un consejo el día martes, aprobó en su totalidad el calendario de competencias para la temporada 2025, donde aparece la gran final de la Copa Sudamericana, que se jugará en Santa Cruz de la Sierra y ya tiene fecha.
El estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, con capacidad para 35,000 espectadores, fue elegido como sede para albergar el partido por el título del torneo continental, que, según el calendario de la Conmebol, tendrá lugar el sábado 22 de noviembre de 2025 en un horario a definir. Este hecho se convierte en un hito histórico, no solo para Santa Cruz, sino para todo el país, porque por primera vez una ciudad de Bolivia recibirá una final continental a nivel de clubes.
El 9 de abril del presente año, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, había adelantado en exclusiva a El Deber Sports que Santa Cruz sería sede de una final continental; sin embargo, la confirmación llegó un día después con la Copa Sudamericana.
Desde entonces se dio a conocer que el estadio Tahuichi será sometido a varias refacciones para estar listo el día del partido. Entre las mejoras más significativas están: sistema de iluminación, sonido y video, sala de prensa, sala para el control antidopaje, cabinas radiales y, sobre todo, un gramado espectacular.
La Copa Sudamericana comenzará a disputarse en su Fase 1 a partir del 5 de marzo. Mientras tanto, el 19 de marzo tendrá lugar el sorteo para la conformación de los grupos que se disputarán entre el 2 de abril y el 28 de mayo.
El 4 de junio se sortearán los octavos de final, que se disputarán entre el 13 y el 20 de agosto; sin embargo, antes, entre el 16 y el 23 de julio tendrán lugar los playoffs de los octavos.
Los cuartos serán entre el 17 y el 24 de septiembre, mientras que las semifinales se llevarán a cabo entre el 22 y el 29 de octubre. Por último, la final en Santa Cruz será el sábado 22 de noviembre. Agencias