Una mujer de la localidad de Cesarzama del trópico cochabambino fue enviada a la cárcel de San Sebastián Mujeres por ser la principal sospechosa del asesinato de su pareja, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia.
Hace aproximadamente dos semanas se tuvo la trágica noticia de que un hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su casa, este aparentemente habría sido degollado por un ajuste de cuentas, según relato de su esposa; sin embargo, las investigaciones dieron un giro.
TRUCULENTA HISTORIA
La pareja de la víctima relató que estaba en su casa con su esposo cuando entraron aproximadamente cinco hombres encapuchados los cuales la maniataron para inmovilizarla y procedieron a golpear y posteriormente degollar a su esposo.
El cinismo de la agresora causa indignación, porque incluso se le quebró la voz pues supuestamente trataba de contener el llanto por tan terrible y sangriento hecho, además de que supuestamente fue testigo.
Señaló que los hombres después de asesinar a su esposo le robaron todo el dinero que tenía. Los vecinos señalaron que podría haber sido todo planeado por la mujer para quedarse con los bienes del fallecido.
INVESTIGACION MUESTRA LA VERDAD
La mujer después de mentir descaradamente quedó tranquila pensando que las investigaciones no llegarían a los verdaderos hechos, pero la Policía continúo haciendo su trabajo.
Tras los exámenes realizados en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) verificaron que la data de la muerte no coincidía con las declaraciones de la mujer, sino fue como cuatro horas antes.
Asimismo, la mujer afirmó que fue maniatada, pero a los exámenes que se le realizaron no hallaron marcas que indiquen esto.