Un adolescente de 17 años movilizó a la policía con un falso secuestro, tras investigar el hecho se descubrió que lo que buscaba era escapar con una mujer.
Todo inicio el pasado viernes, cuando la familia del menor denunció su desaparición, según la que se conocía que había salido de su casa con rumbo desconocido; sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando la familia recibió una llamada señalando que el menor se encontraba ‘secuestrado’.
“Se realizan los primeros actuados para realizar las primeras investigaciones para poder determinar qué es lo que habría pasado en el hecho con esta persona de 17 años menor de edad, posteriormente la madre recibe llamadas de su hijo menor de 17 años quien le indica que habría sido secuestrado”, explicó el Capitán Dorian Ángulo, vocero de la Felcc.
Además de alertar sobre su supuesto ‘secuestro’ el menor también hizo creer a su familia que era torturado y que sus captores pedían 5 mil bolivianos por su libertad.
“Que estaría recibiendo malos tratos, torturas por parte de sus secuestradores, en primera instancia le pide la suma de 5 mil bolivianos”, añadió la autoridad.
La policía, que ya se encontraba movilizada por el hecho, intensificó las tareas para dar con el paradero del menor y logran detectar su ubicación, la cual los llevó hasta la terminal de buses, donde se desplegó un operativo.
“Se ha instalado un operativo siempre precautelando la seguridad del menor, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y bueno el personal se ha constituido, personal de inteligencia y tal ha sido nuestra sorpresa que hemos encontrado al menor sano, gracias a Dios, estaba presto a realizar un viaje a la ciudad de Santa Cruz se encontraba con una persona mayor de edad, una persona femenina”, agrega.
Se entrevista al menor y este termina confesando que había fingido su secuestro con el objeto de conseguir dinero para financiar un viaje de placer, mientras su familia se encontraba desesperada al no saber nada de él.
“Él se encontraba en la terminal de buses presto a abordar un bus para remitirse a la ciudad de Santa Cruz para un viaje de placer, es lo que indica que ha simulado este delito, este secuestro para poder tener recursos y poder pasear con sus amistades”, lamentó Angulo.
Tanto el menor como la mujer fueron remitidos al ministerio público y podrían ser procesados por falsa denuncia, ya que la policía movilizó todos sus recursos para investigar su supuesto secuestro.
“Nos damos cuenta que ha habido dolo, ha habido malicia en la denuncia, la policía ha invertido el talento humano, medios tecnológicos, vehículos para poder detectar y recomendar a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos menores de edad que sepan con qué personas tienen contacto, con que personas tienen amistad, ya que la simulación del delito también está tipificado en el Código penal es un delito emitir falsas denunciar, simular un delito en este caso un secuestro”, finalizó.