Fingió tener Covid-19 para que no lo arresten

El peculiar caso sucedió la noche del pasado martes en el departamento de Tarija, donde un sujeto fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y agredir verbalmente a militares que se encontraban realizando controles durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), según informó el director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Anibal Rivas.
El hecho se suscitó en un puesto de control ubicado en la avenida Circunvalación, cuando los uniformados detuvieron una movilidad que transitaba por la zona en horario restringido. Además el vehículo no tenía ningún permiso de circulación, lo que llamó la atención de los uniformados.
Tras ser detenido, el sujeto reaccionó de manera violenta contra las autoridades policiales, con gritos e insultos por haber sido retenido.
El sindicado además inventó una serie de justificaciones para evitar su arresto, incluso llegó a decir que estaba contagiado con Covid-19 y que por esa razón se encontraba camino a hospital.
Sin embargo la autoridad policial decidió arrestar al sujeto, retener su vehículo y suspender la licencia de conducir del infractor.
Las fuerzas del orden se encuentran cumpliendo a cabalidad el control en las principales calles de la capital tarijeña, desde que comenzó la cuarentena debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
Aconsejan a la población no arriesgarse a salir a la calle sobre todo en horarios restringidos, puesto que de inmediato se procederá a su detención por 8 horas, además tendrán que pagar la suma de Bs 1.000 como multa por infringir la cuarentena. Agencias.