La Paz
El profesor Luis M. relató, con detalles, su versión de la muerte de su esposa Bertha, supuestamente, en manos de criminales. La tragedia sucedió el 13 de este mes, en la ruta que conecta La Paz con Copacabana. Durante la descripción que brindó, lloró, a tiempo de ofrecer detalles. “En la ruta a Copacabana nos interceptaron. Solo escuché golpes. Me di la vuelta y la habían golpeado (a mi esposa). El asalto fue con pura piedra, cuatro personas fueron las que nos asaltaron. (…). Ayer (jueves) estaba mal, hoy estoy mejor. Lo estoy superando por mis hijas, quería irme (morirme), pero aún los tengo a ellos (sus familiares). Solamente quisiera que se dé con el autor”, relató llorando.
Después de una semana, el caso dio un giro absoluto y pasó a ser el principal apuntado de lo que sería un feminicidio. El subdirector de la FELCC La Paz, Juan José Donaire, informó este miércoles que el hombre, fingió el crimen para ocultar que asesinó a su esposa.
La Policía encontró el motorizado, supuestamente robado, cerca del lugar y tras las investigaciones halló manchas de sangre dentro del vehículo. Al parecer este hombre mató a su esposa a golpes.
El hombre fue aprehendido el martes en la tarde y se acogió al derecho del silencio.
La Policía halló en el domicilio donde vivía la pareja parte de una cuerda, que se considera que fue usada para asesinar a la mujer, que es igual a otro fragmento hallado en la escena del crimen, por lo que se sospecha que el asesinato fue cometido en el inmueble y luego llevó el cuerpo a la carretera para fingir el atraco.
Este miércoles se dio la noticia que murió el profesor detenido por feminicidio.
El sospechoso, que era profesor en el área rural, se encontraba aprehendido en la carceleta de Pucarani.
La fiscal Nilda Calle confirmó la muerte del hombre, por un posible paro cardiaco, pero no se precisó si fue dentro de la celda.
“Mi papá era inocente, lo han detenido y terminó muerto, imagínese, llevaban 35 años de casados, ellos caminaban felices. Éramos una familia feliz, nos orientaban en todo momento”, agregó la hija mayor de este matrimonio que en el lapso de poco más de una semana perdieron la vida. Agencias