La provisión de agua de Misicuni para la zona sur cada vez está más cercana, una vez que, ayer, la Gobernación y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), concretizaron la firma de contratos del proyecto Aducción 2.2, con una inversión de más de Bs. 72 millones.
La suscripción histórica fue consumada en el auditorio del edificio nuevo administrativo del máximo ente departamental, en exCordeco.
Para asegurar el avance óptimo de las obras, se determinó dividir el trabajo en tres lotes y a cargo de igual número de empresas: Tramo Cruce Quenamari-1º de Mayo por la Asociación Accidental Quenamari, con una inversión de Bs. 22.8 millones y en un plazo de 255 días; Tramo Cruce 1º de Mayo-Lomas del Sur por la Asociación Accidental Aguas del Sur con poco más de 21 millones (270 días) y Tramo Cruce Lomas del Sur-Tako Loma por la Constructora y Consultora “DAOLI” SRL con 20.4 millones (268 días)
Se contempló, asimismo, un monto de 3.2 millones para la Supervisión, adjudicada a la Asociación Accidental Consorcio Colcapirhua.