Fiscal Faridy Arnez estaría «Protegida» por sus colegas

Por emitir resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes fue denunciada la fiscal Faridy Arnez Arce, quien contraviniendo la normativa que rige la materia, dispuso de manera ilegal, arbitraría e intentó la entrega de los bienes de propiedad del señor Wilson Sahonero a DIRCABI para su administración, cuando ese pedido por orden judicial fue rechazado completamente, incurriendo en un delito flagrante. Queriendo pasar por encima de una orden judicial.
La mañana del pasado 26 de junio, montando un show mediático, el personal de Dircabi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y funcionarios de la fiscalía, ingresaron de manera ilegal, sin orden de allanamiento permanecieron en instalaciones del periódico “La Voz”, propiedad de Sahonero.
Este acto anómalo e ilegal, contraviene la normativa que rige los actos fiscales. Cabe recalcar que la fiscal Arnez cometió un acto ilegal que hasta un egresado de la facultad de Derecho sabe que es un delito grave.
Ante este atropello, en fecha 15 de julio del año en curso, se presentó una denuncia contra la fiscal Faridy Arnez como autora del delito de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes que según el Código Penal boliviano tiene una sanción de cinco a diez años de privación de libertad.
Asimismo, se denunció que existiría un proteccionismo a favor de la fiscal de parte de sus colegas, contra quien se debió abrir un proceso por emitir un requerimiento ilegal.
De igual manera, se denunció a la fiscal ante el Tribunal Disciplinario Departamental para que tome cartas en el asunto por este abusivo y criminal forma de actuar de la fiscal Faridy Arnez.
A la fecha y con el afán de proteger a la fiscal, la misma ha sido desplazada a la localidad de Colcapirhua cumpliendo sus funciones, informó Patricio Vargas, abogado de Sahonero.