Brújula Digital
Un fiscal que trabaja en casos de violencia intrafamiliar, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz, fue acusado de haber propinado una golpiza a su pareja en la capital cruceña y la víctima pide justicia.
El agresor, Groberdt Vega Lobo se desempeña como fiscal de materia para casos de violencia intrafamiliar en el Plan 3.000, de la FELCV. Curiosamente, Vega es abogado que forma parte del Comité Interinstitucional de Defensa de las Víctimas de Violencia amparada en la Ley 348.
El hecho se conoció mediante una denuncia que realizó la víctima, Isabel Miranda Gonzáles, quien lo acusó de hechos de violencia física y psicológica por parte de su pareja.
“En fecha 11 de abril del 2021 a horas. 18:45 p.m. se formaliza una denuncia de oficio, contra el señor Groberdt Orando Vega Lobo, por el presunto delito de violencia familiar y/o doméstica, siendo víctima su pareja, Isabel Miranda Gonzales. El hecho ocurrido en fecha 10 de abril del presente año, a horas 23:00 p.m. Aproximadamente un día después, se recepcionó un mensaje vía WhatsApp al teléfono de emergencia de la FELCV. La victima denuncia que habría sufrido hechos de violencia física y psicológica por parte de su concubino y familiares”, dice el informe de la Fiscalía.
La FELCV informó que el fiscal se encerró en un cuarto de su domicilio junto a su pareja, donde le propinó una golpiza con golpes de pie y puño. Ella logro enviar mensajes por WhatsApp, y finalmente el personal de servicio de la FELCV se constituyó al domicilio Tercer Anillo y logró rescatar a la víctima.
Según informes, la víctima presentaba lesiones físicas en la cabeza, en el brazo derecho y pierna izquierda.
Según las declaraciones de la agredida, esta no es la primera golpiza. Dijo que no realizó denuncias anteriores por temor a que él tomara represalias contra sus hijos y porque tenía el cargo de fiscal.