Santa Cruz
Una mujer denunció a un fiscal y a un grupo de policías por un allanamiento realizado el 12 de septiembre en el que, según la denuncia, en el operativo se produjo un robo de diferentes pertenencias de la denunciante.
De acuerdo a lo relatado por la denunciante, el grupo de funcionarios ingresó a su vivienda con una orden fiscal, pero, además de confiscar 12 gramos de una sustancia controlada al novio de la mujer, sustrajeron objetos de valor, incluidos electrodomésticos, productos electrónicos y 120.000 bolivianos en efectivo.
“Entre ellos (había) televisores, ropa, maquillaje de mujer. Han vaciado la casa como si hubiese sido un robo”, señaló Tommy Canedo, abogado de la denunciante.
Tommy Canedo, abogado de la denunciante, detalló que los oficiales implicados en el supuesto robo son Álvaro C., Diego P. y David O., quienes participaron en el operativo bajo la dirección del representante del Ministerio Público.
«Han vaciado la casa como si hubiera sido un robo; se llevaron varios objetos electrodomésticos y dinero, y no lo reportaron», indicó.
Aunque la sustancia controlada fue encontrada en poder del novio de la denunciante, Canedo afirmó que su defendida no tenía ninguna vinculación con el delito.
«Ella no tiene nada que ver con la sustancia controlada que se encontró», remarcó.
Por otra parte, el abogado aseguró que la denunciante no busca una conciliación con el fiscal y los uniformados denunciados, sino más bien una sanción.
“No podemos abusar de los cargos eso es lo queremos, sentar un precedente en la sociedad”, señaló Canedo.
Diferentes medios de comunicación intentaron comunicarse con el fiscal de sustancias controladas supuestamente implicado en el robo; sin embargo, pese a que se lo llamó en varias oportunidades no se logró contactarlo para conocer su versión de los hechos.
El abogado de la mujer denunciante insistió enérgicamente que no van ha negociar con el fiscal y reitera que llegarán hasta los estrados judiciales para que estas autoridades reciban una sanción ejemplar por abuso de poder.
Se espera un informe oficial sobre este caso en las próximas horas. Agencias