Fiscales cobran hasta 10 mil dólares en procesos

Santa Cruz
En una entrevista con Junior Arias, de la página de Facebook «Detrás De La Verdad», el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, dijo que la justicia en Bolivia está «profundamente sumida en la corrupción», lo que significa que casos de corrupción quedan «ocultos».
«La Justicia es parte de la corrupción lamentablemente (…). Una institución que está profundamente sumida en la corrupción, una institución que está en crisis moral, en crisis ética, no va a resolver ni transparentar nada de los hechos de corrupción que han sucedido» aseguró la exautoridad en la entrevista.
También expresó que «si no hubiera miedo» habrían personas que saldrían a denunciar que hay fiscales que piden $us 10 mil o más para diferentes procesos.
«La gente saldría a los medios de comunicación y diría ‘tal juez, tal fiscal me ha pedido de 10.000 dólares para arriba’ porque además son golosos, no les gusta conformarse con mil o 5000 dólares, estos cobran $us 10 mil, cobran $us 20 mil, piden $us 50 mil hasta $us 100 mil. Se orientan fundamentalmente a los procesos donde se mueven muchas cifras económicas para extorsionar a las partes» aseguró Romero.
Romero aseguró que no pretende meter a todos en la misma bolsa y que está seguro que hay personas dentro del sistema de Justicia que son honestos y estudiaron para su profesión, pero que son la excepción.
El exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, también se estrelló contra los dirigentes del bloque oriente, donde incluyó el nombre del diputado, Rolando Cuéllar, avalan postulaciones para cargos a cambio de financiamiento. Cuéllar amenazó con procesar a la exautoridad y lo tildo de «sapo traidor».
Romero alertó que el bloque oriente apoya la postulación de un exviceministro de Arturo Murillo llamado Mauricio Ayala para dirigir el Ministerio de Obras Públicas y pidió que se investiguen los nexos de algunos dirigente con la exgestión de gobierno. Agencias