La Fiscalía Departamental de Cochabamba busca a otro miembro de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) que estaría implicado en los disturbios ocurridos en la ciudad de Sucre el 2020, que está declarado en rebeldía.
La Fiscal Nuria Gonzales señaló que suman a siete los acusados.
«Tenemos el caso en la fase de investigación preparatoria donde existen resoluciones de imputación formal. Hace poco se hizo una última ampliación a otra persona sobre la cual también se encontraba en fase preliminar y encontramos elementos de convicción suficientes que han motivado también que se haga la resolución de imputación formal», explicó Gonzáles, citada por la Red Uno.
La autoridad del Ministerio Público, indicó que esta persona no se sometió al proceso por lo cual se estableció la necesidad de su declaratoria de rebeldía.
«En esas circunstancias, el caso está avanzando y se está muniendo de mayor prueba. No hemos terminado todavía porque, según se van estableciendo los actos, también hay necesidad de convocar a nuevos actores en calidad de testigos», agregó la Fiscal Gonzales.
En ese sentido, indicó que se encuentran en la fase preparatoria que conducirá, eventualmente, en un requerimiento conclusivo.
En octubre del 2020, hubo protestas en la Fiscalía General en la ciudad de Sucre, los movilizados exigían la renuncia del fiscal Juan Lanchipa.