La Fiscalía General del Estado, en coordinación con las nueve fiscalías departamentales, lleva adelante el proyecto de reestructuración del archivo del Ministerio Público, con el objetivo de contar con una adecuada clasificación, tratamiento, custodia y resguardo de los expedientes que se encuentran en el archivo institucional.
Según un comunicado de prensa, ese trabajo también implica la sistematización y digitalización de los expedientes, de modo que los usuarios que acuden a la institución puedan acceder a sus expedientes de manera más pronta.
“El proyecto de reestructuración del archivo central del Ministerio Público surge luego de evidenciar que el fondo documental generado por cada fiscalía departamental no sigue un correcto tratamiento archivístico”, dijo la encargada de Archivo y Custodia Fiscal de la Fiscalía General del Estado, Leyla Murillo.
La funcionaria explicó la necesidad de realizar esa restructuración para unificar el trabajo dentro de los archivos institucionales, establecidos en la norma nacional e internacional. Agencias