Fiscalía y Felcc ingresaron a cuartel de Colomi

Tras una larga espera, finalmente los ministerios públicos e investigadores de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, lograron ingresar a instalaciones del Regimiento Mariscal Juana Azurduy de Colomi, lugar donde una granada explotó y como consecuencia un conscripto de 18 años perdió una pierna.

Hasta el lugar llegaron los padres de Jhoswar Ruíz Cruz, quienes no lograron ingresar, sin embargo, esperan que la inspección ocular pueda esclarecer el hecho a cabalidad.

Al respecto, el fiscal asignado al caso explicó que se procedió con un registro del lugar del hecho y recabar declaraciones de testigos. “Hemos recabado toda la información que hemos venido a tomar, el proceso de investigación se está llevando con toda normalidad, ya vamos a ver si es que corresponde la ampliación de la investigación a otras personas que habrían tenido participación”, explicó a la Red Unitel.

Además, señaló que se recolectó partes de la granada, la ropa del conscripto y que la investigación fue iniciada por lesiones gravísimas y lesiones culposas. Agregando que será la investigación la que determinara responsabilidades.