Fisioterapeuta apuñalada al festejar su ‘graduación’

Daniela Rodríguez de 30 años trabajaba como secretaria en una autoescuela en la ciudad de La Paz. Este domingo, festejaba con sus amigos su próxima graduación en la carrera de fisioterapia, misma que concluyó en la universidad. La joven mujer murió con cuatro puñaladas en el estómago.

La joven vivía sola porque sus padres radican en Brasil, de acuerdo al relato de su compañera de trabajo.

“Este año terminaba su carrera, este año iba a salir. Estaba feliz porque nos había dicho a mi esposo y a mí que íbamos a ser sus padrinos de graduación”, manifestó una allegada de la joven.

Aparentemente, la joven se habría autolesionado con un arma punzocortante, sin embargo, los amigos de la joven creen que fue asesinada por lo que piden investigar a su pareja. Afirman que en la relación existía violencia. “El novio la trataba mal. Ya le había cerrado la puerta de la autoescuela. (…) Hay indicios de maltrato porque él le ha agredido, ya han tenido problemas anteriormente”, agregó.

La División Homicidios realizó el levantamiento legal de la joven, en un domicilio en la zona Alto San Isidro de la ciudad de La Paz. Según los antecedentes, la mujer se encontraba junto a su pareja y amigos consumiendo bebidas alcohólicas.

 “Lamentablemente, se encuentra una pareja y otros amigos, una cantidad aproximada de cinco personas, los mismos luego de repartir bebidas alcohólicas, existe una discusión conyugal de pareja, tendríamos una situación de celotipia entre ambos y a raíz de eso, supuestamente, la dama empieza a inferirse heridas punzocortantes en la región del tórax. Al momento, la dama ha sido trasladada a la morgue del hospital de Clínicas”, explicó el jefe policial.

Por este caso, se arrestó a tres personas, entre ellas, la pareja de la joven. El cadáver de la joven será sometido a una autopsia médico legal para determinar las causas reales de su muerte. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para investigar si se trata de un caso de feminicidio. Agencias