Santa Cruz
Cuatro niños de edades comprendidas entre 1, 4, 8 y 11 años fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de un hogar marcado por el horror y la violencia.
La madre, quien ahora está aprehendida, los sometía a constantes agresiones, llegando al extremo de fracturarle el brazo a uno de sus hijos y causarle lesiones en las costillas a una de sus hijas. El hecho se registró en el municipio de La Guardia, barrio El Bajío.
Dolly Gálvez, representante de Derechos Humanos, declaró que los menores vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltratos físicos y verbales. “Ejercía varios abusos, de manera física, verbal a tal punto de que la niña de 11 años tenía que levantarse a las 4:00 para lavar y cocinar para sus hermanitos”, afirmó.
La progenitora fue aprehendida cerca del mediodía de este miércoles, después de que las autoridades fueron alertadas por el estado crítico de los niños. Los menores, tras el rescate, fueron trasladados a la Felcv de La Guardia, donde recibieron atención y cuidados médicos.
Un reporte preliminar de la Fiscalía señala que la madre flagelaba a sus hijos y uno de ellos intentó escapar, pero cayó de la cama y que quedó con el brazo fracturado. Además, en medio del dolor la mujer comenzó a golpearlo en el piso.
La denuncia fue realizada por la hermana mayor de los niños, quien llevó a la Policía hasta la vivienda, donde encontraron al niño postrado en cama con el brazo fracturado.
Según los vecinos, la niña de once años era era la encargada de cuidar a sus hermanitos, darles de comer, cocinar y ademas lavar la ropa de sus tres hermanos y de su madre. Agencias