Flores otra vez en la mira por cobrar Bs 165 mil por ‘cantar’

El concejal Joel Flores por el Movimiento al Socialismo (MAS) nuevamente está en la mira, pues el alcalde en ejercicio Manfred Reyes Villa Avilés, denunció que se benefició con contratos culturales; fuera de la norma, en la gestión de Edwin Castellanos.

Flores supuestamente habría cobrado más de 165 mil bolivianos por contratos como cantante cuando cumplía funciones en el Control Social.

El alcalde interino indicó que la denuncia ya fue hecha en la Fiscalía Departamental, pues aseveró que estos recursos son de los cochabambinos y deben ser devueltos al pueblo.

“Lo que estoy enterado es que él ha incurrido en hacer unos cobros que no debería, ya que estaba como Control Social, ha cobrado más de 14 cheques por un monto de 165 mil bolivianos, esto es ilegal y no se debe permitir”, sostuvo.

Según la autoridad Flores aprovechó el cargo y los contactos que tenía, pues era el amigo de en ese entonces alcalde municipal, por lo que se lo habría contratado en reiteradas ocasiones. Afirmó que hubo beneficios en razón del cargo y debe ser investigado.

Hace más de un mes se señaló a Flores por estar involucrado en una supuesta coima de 50 mil dólares por la construcción del mercado Coraca.

En la grabación que se convirtió en una discusión, participan concejales de Súmate, el empresario quien habría dado el dinero por la coima y concejales del MAS.

“Yo rechazo estas denuncias (…) Ni siquiera sé quién es para nada y no tengo ningún compromiso con nadie”, aseveró Flores. Alegó que se trata de una guerra sucia en su contra y aseguró que empezará procesos penales.

No obstante, en el audio se escuchaba cuando la persona que presuntamente le dio el dinero, le dice. “Joel tiene una deuda pendiente con nosotros; entonces quisiera arreglar el problema”.