La Alcaldía de Quillacollo, la Asociación de Floricultores (ASOFLORQUI), FEDEFLOR y dirigentes del distrito 1, firmaron un convenio tras las movilizaciones que se realizaron en reclamo del mantenimiento de los puestos de venta de flores que se encuentran ubicados en la calle Sucre y Damián Z. Rejas.
Son cerca de 200 floricultores que se apostan en cercanías al coliseo Máx Fernández donde ofertaban su producto los días lunes, jueves y sábado de 16:00 a 20:00, el reclamo por parte de los vecinos de la zona fue ante el supuesto incumplimiento de los horarios, además del perjuicio que ocasionarían a la circulación peatonal y vehicular.
Por su parte los floricultores argumentaron que los productores se encuentran amparados por una Ley Nacional y Departamental la cual establece que se debe apoyar tanto en la producción y comercialización, en cuanto al actual lugar de venta manifestaron que se deben mantener los horarios hasta que se viabilice la reubicación.
En la reunión que duró más de cinco horas surgieron propuestas de ambos sectores tales como alternativas para la reubicación de los puestos de venta que serían: uno frente al mercado 27 de Mayo y el otro en el frontis del estadio municipal, lugares que deben ser consensuados previamente y realizar los estudios técnicos correspondientes.
El convenio establece que en el plazo de 60 días se realice un estudio técnico de reubicación de los productores.