La noche del pasado martes, pasajeros de un bus pasaron el susto de sus vidas, cuando del interior del mismo comenzó a sentirse un olor a quemado, para luego llenarse de humo. El motorizado estaba lleno de pasajeros y se dirigía al vecino país de Chile.
El siniestro ocurrió en plena carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de El Sillar.
Sin embargo, se conoce, que pese al inesperado incidente, los pasajeros que se encontraban a bordo del bus lograron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo, por lo que no habría personas heridas o afectadas por el humo.
En los videos grabados por las personas que transitaban por la zona se ve como las llamas inician desde la parte de atrás de la flota, donde se encuentra el motor, por lo que no se descarta que el siniestro se registró por un posible corto circuito o alguna otra falla mecánica.
Los pasajeros que tenían pensando llegar hasta Chile se apresuraron en bajar sus equipajes y ponerse a buen recaudo, al igual que el conductor del motorizado, quien se encontraba bastante afectado por lo sucedido.
Tras el llamados tanto de los pasajeros, como de los testigos que estaban en la zona, personal de Tránsito llegó hasta el lugar, junto a Bomberos de la Policía, quienes se encargaron de aplacar las llamas, para evitar cualquier desgracia.
Por su parte, efectivos policiales ya iniciaron la investigación del caso, para dar con las causas del incendio.
Se aguarda conocer un informe oficial en relación a este hecho en las próximas horas de parte de las autoridades correspondientes.
Afortunadamente no se tuvo que registrar personas heridas, ni afectadas por el humo del motorizado, sin embargo los daños materiales serian de gran consideración, ya que el bus era de gran tamaño y tenía dos pisos, pero terminó reducido a chatarra.