La noche de este pasado miércoles un trágico hecho de tránsito se registró en inmediaciones de la avenida 6 de agosto, donde dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un vehículo de transporte interdepartamental.
El accidente quedó registrado por cámaras de seguridad, en las imágenes se observa como al promediar las nueve de la noche las dos jóvenes circulaban en dicha avenida y cruzan la intersección con la calle Manco Kapac cuando el semáforo estaba en verde, pero de pronto son embestidas por la flota que realiza una maniobra prohibida además de ignorar el semáforo.
“Lamentablemente, estas dos personas han perdido la vida por imprudencia de los choferes, en esta esquina está prohibido que gire el transporte pesado hacia la Manco Kapac, pero hacen caso omiso y siguen girando a consecuencia de eso es el accidente fatal”, aseguró un vecino.
En pocos segundos la motocicleta termina debajo del motorizado, mientras que una de sus ocupantes es expulsada del vehículo para luego impactar contra la capa asfáltica, el motorizado se detiene, pero es tarde las jóvenes pierden la vida como consecuencia del accidente.
Hasta el lugar llega personal de emergencia, pero confirman que las víctimas ya no presentaban signos vitales, efectivos policiales procedieron con el levantamiento legal de los cuerpos y los trasladaron hasta el IDIF para realizar la autopsia de ley.
“Un bus circulaba por la avenida 6 de agosto y al hacer un giro a la izquierda habría impactado con una motocicleta que pasaba por el lugar conducido y estando como pasajera, dos mujeres jóvenes, estas personas lastimosamente producto del hecho han perdido la vida”, explicó el subdirector de tránsito, Marcelo Sánchez.
Tras el accidente conductor del motorizado fue aprehendido y puesto a conocimiento del ministerio público.
“El conductor es aprehendido, está prestando sus declaraciones en la Fiscalía, se ha tomado todas las muestras sanguíneas”, añadió la autoridad.
Los vecinos de la zona exigen que los transportistas cumplan la señalización para evitar nuevos accidentes con saldos fatales.
“Lo que falta es la conciencia de los conductores porque ellos deberían respetar los letreros que existen, pero lamentablemente no han respetado», aseveró el vecino.
FAMILIAS EXIGEN JUSTICIA
Las dos jóvenes que perdieron la vida son estudiantes universitarias y sus familias aún no pueden creer lo que pasó.
“No sé cómo explicar, esto parece un sueño, yo nunca he pensado eso. Mi hija por colaborar a su hermana mayor fue y estaba tras la mudanza que estaba llevando una movilidad y ahí es donde la flota le había embestido”, manifestó la madre de una de las jóvenes.
Daniela K. estaba en el tercer año de su carrera y además trabajaba para ayudar con los gastos a su familia.
“Estudiaba y era una hija responsable, hasta económicamente nos ayudaba, entregando productos trabajaba, por eso había adquirido la moto para el trabajo, había adquirido la moto”, agregó.
Exigen que el conductor sea enviado a la cárcel, “tiene que entrar a la cárcel, son dos vidas y son dos jóvenes que tenían una vida por delante”, finalizó.
El hecho de tránsito se encuentra en proceso de investigación.