Un bus, procedente de Santa Cruz con destino a la ciudad de La Paz, protagonizo un hecho de tránsito mientras circulaba por la carretera al occidente del país.
Cuando el motorizado se encontraba en el kilómetro 53, a la altura de la localidad de Pirque, por causas que son investigadas, se embarrancó a un costado de la vía.
Como consecuencia se registraron más de 10 personas heridas, los que fueron evacuados a diferentes hospitales.
Algunos de los pasajeros relataron como sus familiares incluso salieron expulsados del motorizado.
“Tenía mis familiares, mi mamá, mi hermana, mi sobrina, estábamos adelante y salieron volando por el parabrisas”, relató una pasajera.
Según el relato de la mujer, el bus iba despacio y existen sospecha que “hubo cansancio en el chofer”. Consideró que, si el vehículo hubiera tenido más velocidad, el impacto hubiera sido mayor.
“Si hubiera venido con velocidad, nos hubiéramos estrellado más…vimos que se ingresó directamente a un lado y de ahí se embarrancó, ha dado una vuelta de campana y ahí ya salieron volando”, agregó.
Luego del embarrancamiento, algunos de los pasajeros se quedaron en el lugar tratando de recuperar su equipaje y aguardando para llegar a su destino.
LISTA DE HERIDOS: Raquel Condori Mamani de 23 años, Nemias Calle Condori de 2 años, Juana Apaza Choque de 78 años, Amalía Apaza de 46 años, Rosario Portillo Mejía de 46 años, Máxima Mejía Siñiza de 63 años, Narda Palacios Zaballa de 11 años, Leydi Tarqui Condori de 51 años, Melisa Valero de 21 años y Carina Mamani Blanco de 20 años.