Flota se embarranca y deja un muerto y 25 pasajeros heridos

El hecho de tránsito ocurrió cuando la flota circulaba por la carretera Cochabamba – Santa Cruz a la altura del Km. 35 zona cruce Aguirre, cuando el conductor perdió el control del motorizado y este terminó embarrancándose 50 metros.

Fueron verdaderos momentos de terror que vivieron los pasajeros. “Estábamos en la subida, yo me estaba acomodando para dormir y el ayudante ha subido y ha empezado a decir que nos agachemos, y cuando ha empezado la flota a levantarse, a toditos a estaba sacando de sus asientos al suelo, todos encima del otro”, manifestó entre lágrimas una mujer a la Red Unitel.

Algunos no alcanzaron a hacer nada y se vieron más afectados, “yo el golpe nomás he sentido, ha querido volcarse, parece que el freno ha fallado”, relató otra pasajera.

Al lugar llegaron efectivos de bomberos, el grupo Geos, el Sar Bolivia para socorrer a los heridos.

Aunque los motivos del hecho de tránsito están en proceso de investigación los reportes preliminares dan cuenta de una falla mecánica, según el informe que dio el Director de tránsito, Cnl. Renzo Mercado, la flota no contaba con la inspección técnica vehicular, lo que podría haber detectado la falencia y evitar el accidente.

“Por versión del chofer y varios ocupantes del interior de bus, se hizo saber que se habían reventado los frenos”, explicó la autoridad a la Red Unitel.

Como consecuencia del accidente una persona perdió la vida, otros 25 pasajeros resultaron heridos, la mayoría tiene diagnóstico de fracturas, policontusiones y el más grave  está internado en terapia intensiva del Hospital Viedma.

AGÁRRENSE

Es el grito que llegaron a escuchar pasajeros y les salvó la vida, fue el ayudante del chofer que alertó a los pasajeros para que se sostuvieran mientras el conductor intentaba no perder el control del motorizado.

A muchos no les dio tiempo de agacharse y sostenerse de los asientos y terminaron elevados por sobre  los asientos chocando y golpeándose entre ellos.