Fluminense a la final del mundial de clubs

El sueño de Marcelo de ganar a sus 35 años el quinto Mundial de Clubs de su carrera sigue vivo. Tras lograr cuatro con el Real Madrid, el lateral zurdo provocó el penalti que abrió el triunfo por 2-0 de Fluminense sobre el Al Ahly egipcio, campeón de África, en el King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah (Arabia Saudí). El rival del ganador de la Copa Libertadores en la final del viernes saldrá del Manchester City-Urawa Red Diamonds de mañana.

La primera semifinal fue un regalo para el espectador ya que ambos equipos no especularon en ningún momento y salieron decididos al ataque. Fluminense, dirigido por el también seleccionador brasileño Fernando Diniz, tuvo algo más el balón pero el Al Ahly, sin ningún respeto hacia rivales ilustres como Marcelo, Felipe Melo y Ganso, no se lo pensó dos veces en buscar la portería.

Jhon Arias fue el jugador más peligroso de Fluminense por su rapidez y movilidad. Suyos fueron los dos remates del campeón de la Copa Libertadores en la primera parte y ambos acabaron en los postes. En el minuto 8, el delantero colombiano estrelló contra el exterior de la cruceta una tremenda volea tras centro de Keno.

Y, en el minuto 24, el propio Arias, tras un saque de córner ensayado, vio cómo su chut desde la frontal del área volvió a devolverlo el poste. El Al Ahly, liderado por Hussein Elshahat ayudado por la banda derecha por Ali Maaloul, remató más veces en esta primera parte con su punta Mahmoud Kahraba como principal baza. En el 18′, el central Mohamed Abdel Monem cabeceó al primer palo y el lateral Samuel Xavier evitó en el segundo que Kahraba rematara a la red.

Superada la media hora, un cabezazo a bocajarro de Kahraba, tras un rechace defensivo, lo sacó con una mano milagrosa el meta Fabio en un alarde de reflejos.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario el recién entrado John Kennedy sentenció. Recibió de Cano, recortó a un defensa y definió con un chut colocado. El joven delantero brasileño fue otra vez decisivo, como con el gol que en noviembre derrotó a Boca Juniors en la final de la Libertadores en Maracaná (2-1). Ahora Fluminense va a por más gloria. Agencias