Fluminense y Chelsea, cara a cara por el pase a la gran final

Mundo
El ‘sueño americano’ de la gran sorpresa del Mundial de Clubes, Fluminense, tratará de seguir haciendo historia y expandir su legado en las semifinales de dicha competición este martes ante el Chelsea, en un partido que se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a partir de las 15:00.
«Fluminense Football Club, el representante de Río de Janeiro, Brasil, Sudamérica y Latinoamérica. ¡Con determinación y decisión, mi Tricolor!», compartió en sus redes sociales el equipo carioca, haciendo gala de su orgullo por representar a todo el continente americano en este torneo, en cuanto supo que su próximo rival sería la escuadra londinense.
A las órdenes de Enzo Maresca, el Chelsea terminó esta temporada cuarto en Premier League, logró el título de Conference League y en este Mundial de Clubes está dejando la sensación de que los chispazos de calidad de su nutrido frente de ataque le sirven para desatascar partidos, pero que no es capaz de acumular 90 minutos sostenidos de fútbol control.
El Chelsea superó en cuartos de final a Palmeiras (1-2), en octavos al Benfica (1-4) y se clasificó segundo de un Grupo D liderado por Flamengo.
Cuando eche a rodar el balón el martes en la casa de los New York Giants y de los New York Jets (NFL), los de Maresca volverán a medirse ante un club brasileño -después de que el propio Flamengo le endosara un 3-1 en la segunda jornada- pero esta vez por un cupo en la final del 13 de julio, que se disputará en el mismo estadio. Los ‘Blues’ han ido intercalando partidos con formación de 4-2-3-1 o 4-3-3, pero un mismo estilo de juego: intensidad desde la parcela defensiva con nombres como el del español Cucurella, músculo en la medular con el ecuatoriano Moisés Caicedo, y balones rápidos superando la primera línea para que los Cole Palmer, Enzo Fernández, Pedro Neto o Madueke generen situaciones de peligro. ‘Fluzão’; sin embargo, ha ido variando a lo largo del torneo algunos de sus principales nombres en el centro del campo y en la delantera.
Agencias.