El candidato a senador por el Frente Para la Victoria (FPV), Frank Campero, informó este sábado que su tienda política presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una petición para dejar sin efecto la Alianza Política de Comunidad Ciudadana (CC) por un presunto desconocimiento del fundador de Chuquisaca Somos Todos (CST) sobre cualquier tipo de acuerdos con Carlos Mesa.
“El señor Jimmy Herrera Guerra fundador y presidente vitalicio de Chuquisaca Somos Todos desconoce cualquier alianza con Carlos Mesa, estableciendo inclusive en su memorial de denuncia ante el TSE que se habrían fraguado actas correspondientes”, explicó a radio Fides.
Se enviaron notas a los candidatos Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Fernando Camacho de Creemos, Chi Hyun Chung del FPV, Jorge “Tuto” Quiroga de Libre 21 y Feliciano Mamani de Pan-Bol, para que desde sus partidos se pronuncien sobre esta controversia.
“Lastimosamente si el TSE no resuelve esta situación hasta antes del próximo 18 de octubre, el señor Carlos Mesa estaría perdiendo sus votos en mesa porque habría irregularidad, habría ilegalidad en la inscripción de Comunidad Ciudadana”, aseveró.
Hace días, Jhimy Hererra, a nombre de la agrupación ciudadana CST, presentó una solicitud al TSE, pidiendo la anulación de la alianza Comunidad Ciudadana CC, se fundamentó que, la ex dirigente Jimena Torres, representó ilegalmente a CST y suscribió un acuerdo político con la alianza de Carlos Mesa tras presuntamente haber realizado un convenio sin consultar a su organización con el uso de supuesta documentación falsa, induciendo en error al ente electoral.
El documento complementa que, al no tener la representación legitima, la Sra. Jimena Torres suscribió un acta sin validez, por lo que se solicitó anular y dejar sin efecto la alianza CC y remitir antecedentes al Ministerio Público por uso de instrumento falsificado. Agencias