Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volvió a las canchas. Fue en el compromiso del Paris Saint-Germain contra el Angers por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia. Sin embargo, lo llamativo fue que el astro rosarino no tuvo ningún recibimiento especial por parte del club luego de su consagración en Medio Oriente.
Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en el país del Golfo Pérsico, la leyenda con pasado en Barcelona fue convocado para disputar el encuentro en el estadio Parque de los Príncipes; y a diferencia de lo que ocurrió en otras instituciones de Europa, el delantero no recibió ningún homenaje por parte de su equipo. Incluso, cuando todos los protagonistas saltaron al césped para hacer la entrada en calor, todos lucieron una camiseta con el rostro de Pelé, acompañado de la frase “Eterno”. Además, antes de comenzar el duelo se realizó un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del ex goleador del Santos y el Cosmos de la MLS.
El único antecedente se remonta a cuando recibió una cálida bienvenida por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG cuando se reincorporó a los entrenamientos la semana pasada.
Mientras los medios franceses especulaban sobre como debería haber sido el recibimiento de los hinchas parisinos, desde el la entidad de la capital francesa decidieron no armar un homenaje especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el agasajo que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges “fue suficiente”.
Esa postura, sin embargo, se contradice con lo que expresó Galtier la semana pasada, cuando señaló que esperaba una “celebración” para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022. No obstante, Messi jugará su primer partido de 2023 e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil compromisos (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles. Agencias