Francia y Países Bajos empataron este viernes 0 a 0 por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Ambas selecciones son mencionadas como grandes candidatas a pelear hasta el final en este certamen, pero protagonizaron el primer partido sin tantos de la competición.
Ambos equipos quedaron con 4 puntos, ya que ganaron en su debut: Francia superó 1 a 0 a Austria y Países Bajos venció 2 a 1 a Polonia. El plato principal tuvo lugar en el RB Arena de Leipzig, escenario que pone cara a cara a Francia y Países Bajos, dos equipos que no sólo pujan por quedarse con el liderazgo de su zona, sino con levantar el trofeo.
La Naranja Mecánica, desde hace tiempo, coquetea con la posibilidad de coronarse. Aunque fue eliminado en cuartos de final del pasado Mundial, en 2010 fue subcampeón y en 2014 llegó al tercer puesto. Los dirigidos por Ronald Koeman, que cayeron en octavos de final de la última Euro, vencieron en el primer partido a Polonia por 2-1.
Les Bleus, pese a que le darán descanso a Kylian Mbappé (jugará lo que resta de la competencia con una máscara) e irá al banco de suplentes, siguen siendo un rival de temer al ser los actuales subcampeones del mundo (en Rusia 2018 bordaron la segunda estrella sobre su escudo). Sin embargo, a nivel continental, no es campeón desde el 2000 y en 2020 fueron eliminados en octavos de final.
Tras la ajustada caída en el debut ante Francia, Austria dio una muestra de fortaleza y firmó una victoria resonante en la segunda fecha del Grupo D de esta Eurocopa: superó 3-1 a Polonia para ubicarse como uno de los candidatos a pasar de fase en el certamen.
Los dirigidos por el alemán Ralf Rangnick se pusieron rápidamente adelante en el marcador con el tanto del defensor Gernot Trauner antes de los diez minutos, pero la ventaja duró hasta la media hora de la primera etapa cuando Krzysztof Piatek niveló las cosas. Ya en el complemento, a casi 20 del final, los austriacos inclinaron la balanza a su favor con las anotaciones de Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic de penal, ya cuando el goleador Robert Lewandowski había dado el salto al campo desde el banco de suplentes por orden del DT Michal Probierz. Agencias