Ante la cercanía del Corso de Corsos y el éxito del carnaval de Oruro las fraternidades solicitaron ampliar el número de sus participantes, para ello tienen hasta mañana para enviar toda la documentación a la Alcaldía de Cochabamba para hacer su solicitud.
“Después de su participación en Oruro se están animando a incrementar el número de danzarines en sus bloques”, informó Juan Ayaviri, jefe de Patrimonio Cultural de la Alcaldía.
Mañana darán a conocer el cronograma final del esperado día, los horarios de salida y el número de danzarines que participarán de este cierre del Carnaval boliviano.
Desde la Alcaldía indicaron que están obligados a hacer cumplir al 100% todos los requisitos de la convocatoria, por ello estos últimos días continuarán con la revisión minuciosa de cada una de las fraternidades.
La gran entrada cochabambina contará con la presencia de fraternidades de otros departamentos como ser la Diablada Frate de Oruro, los tinkus Wistus de La Paz, la chapaqueda de Tarija, bloque de caporales de Santa Cruz, presencia internacional de delegaciones de Brasil, Perú y Estados Unidos.
Otra de las buenas noticias es que las reservas para hoteles están al 80 % es decir se está reactivando la economía de Cochabamba, porque además también se verán beneficiados los restaurantes, el transporte público entre otros.
Todo el recorrido del Corso ya fue vendido son más de 1.400 puestos, entre sillas y graderías.