El ingreso del “frente frío” a nuestro departamento, trae afectaciones para la salud de la población, por lo que las enfermedades respiratorias tienden a incrementarse, aseguró epidemiólogo, Yercin Mamani.
Ante las bajas temperaturas recomiendan a las personas asumir medidas preventivas para reforzar el sistema inmunológico, principalmente con las vacunas.
“Esta situación hace prever de que todavía, en estas tres próximas semanas, donde vamos a tener una disminución y fluctuación de lo que es las temperaturas, es decir, temperaturas muy bajas en la mañana y temperaturas relativamente altas a mediodía y principios de la tarde, entonces esa situación puede hacer que se incremente aún más las infecciones respiratorias agudas”, dijo.
Agregó que “la automedicación” no es recomendable para la población porque no todos los virus y bacterias son iguales y, por tanto, para combatirlas se requiere un tratamiento efectivo, por lo que el único que puede definir que fármaco tomar es un médico.
Asimismo, se recuerda a las personas que es necesario el consumo de frutas y verduras que ayudan a subir las defensas, lo cual también es un factor importante para que las enfermedades no nos ataquen de manera tan brusca.