Frustran presunto “autorobo” de una remesa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró frustrar un presunto “autorobo” que se iba a consumar contra la remesa de una empresa de comunicaciones, que se trasladaba de la localidad de Mapiri hacia Guanay en el norte paceño, informó el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Juan Luis Cuevas.
Según el reporte, efectivos de la Policía Rural detectaron en el camino a un vehículo sospechoso, en cuyo interior se encontraron instrumentos para realizar un atraco, como pata de cabra, sogas y capuchas.
El coronel Cuevas señaló que además se encontró un arma de fuego.
En esa acción policial se detuvo a tres personas. Los efectivos pudieron averiguar, mediante entrevista, que se estaba organizando un atraco a la remesa que era de unos 200 mil a 200 mil bolivianos.
Además, se detectó que podía existir una relación con los personeros de la empresa de telecomunicaciones para facilitar un “autorobo”, por lo cual también se aprehendió a los mismos.
En total se aprehendió a seis personas, tres de las que preparaban el atraco y tres de la empresa telefónica privada.
Los agentes policiales continúan con las investigaciones dentro del caso, ya que no se descarta que exista más implicados y que hayan planificado más de un golpe en la ciudad de La Paz y en otros municipios del departamento paceño.
Los aprehendidos no hablaron sobre la acusación. Erbol