El hecho se registró la tarde de este pasado jueves, cerca a las tres de la tarde una mujer cayó desde el sexto piso de un edificio ubicado en la avenida Oquendo.
Previo los momentos confusos, el portero se vio sorprendido por la presencia del cuerpo de la mujer que apareció de pronto frente a él, segundos antes señala que escucho algunos golpes.
“Sentí golpes, golpes arriba, bum, bum, dos, tres, cuatro golpes, me pare del asiento y bum ha llegado”, señaló el sorprendido hombre, aun sin creer de lo que había sido testigo.

Inicialmente, pensó que la mujer solo estaba herida y llamó a una ambulancia; sin embargo, el personal de emergencia confirmó que la mujer de aproximadamente 35 años ya no presentaba signos vitales.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la división homicidios de la Felcc y el ministerio público para iniciar con las pesquisas y posteriormente el levantamiento legal del cuerpo.
Según explicó el fiscal de delitos contra la vida, Edson Orellana, se desconocen las circunstancias en las que la mujer cayó, por lo que se tomaron declaraciones de los testigos.
“Se ha procedido al procesamiento de la escena y así mismo el levantamiento del cadáver, estamos conjuntamente lo que es funcionarios de la Felcc de la división homicidios y lo que es el IDIF, en este momento estamos procesando para poder ver que es lo que ha pasado, es lo que también estamos queriendo ver a través de las declaraciones testificales que se van a recepcionar y la autopsia que se va a llevar a cabo inmediatamente”, informó.

Extraoficialmente, se conoce que la mujer se encontraba en el sexto piso del edificio aguardando una consulta oftalmológica, aunque nadie del lugar la reconoció como inquilina o paciente.
Orellana agregó que la autopsia también ayudara a esclarecer la causa de la muerte en el edificio donde confirmó que funcionan diferentes consultorios.
“Dentro lo que es el procesamiento de escena, he venido con el perito criminalista a fin de que podamos ver cuál es y la autopsia nos va a llegar a generar las diferentes hipótesis, -para saber- que es lo que habría pasado…son diferentes oficinas con diferentes consultorios, se está tomando los datos a través de la policía”, agragó.
Por lo pronto la mujer aún no fue identificada y el fiscal señaló que con ayuda del Segip esperan dar con su identidad.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.
