Fue a dejar a su hermano al colegio y desapareció

Vladimir Huaylla es un niño de 12 años que se encuentra desaparecido y se desconoce su paradero desde el pasado 3 de octubre cuando salió de su domicilio rumbo a su unidad educativa y no retornó más.

Según la denuncia de la madre, el menor salió de su vivienda en compañía de su hermano pequeño, a quien llevó hasta su colegio, sin embargo, Vladimir no ingresó.

“A su hermanito lo ha dejado, y diciendo que iba a ir a comprar, se había salido, yo no sabía nada, al mediodía la he llamado a su profesora cuando no ha llegado (a su casa) y me ha dicho que no había asistido a clases”, relató.

Tras enterarse que Vladimir no había asistido a la unidad educativa, la mujer se movilizó, comenzó a buscar a su hijo desesperada y solicitó ayuda.

Según los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Vladimir había sido visto con un hombre de aproximadamente 45 años, rondando por una plazuela de la zona.

“Él establece contacto con una persona mayor, entonces estamos en la búsqueda, se recabó una información de parte de uno de los educadores que lo habría visto en la plaza de las Sirenas, entonces se está realizando el trabajo en el lugar”, explicó el director de la Felcc de Quillacollo, Hernando Sotopeña. 

Se conoce que el niño tenía un teléfono celular, por lo que la Policía solicitó a la empresa a cargo de la línea que coadyuven con los informes de las últimas llamadas y mensajes que realizó el pequeño.