Una mujer de aproximadamente 45 a 50 años de edad llegó al sector de San Antonio en plena cancha y de un maletín comenzó a sacar dólares, arrojarlos a la calle y regalarlos a los transeúntes que pasaban.
Tan solo minutos antes hacía algo similar dentro de un micro y se resistió a recibir la ayuda de un guardia municipal.
Según informó la directora de Género generación de la alcaldía, Tatiana Herrera, explicó que el hecho ocurrió este pasado domingo y que la mujer presentaría discapacidad intelectual.
“Se percata un guardia municipal que en un micro habría una señora de aproximadamente 45 a 50 años regalando billetes de cincuenta bolivianos a cada persona, es ahí donde el guardia se preocupa obviamente y en primera instancia verifica que, si era real, estaba regalando a cada persona 50 bolivianos se le acerca muy preocupado y le dice señora usted se encuentra bien, porque no se veía estable”, señala.
Cuando el guardia intentó ayudarla reaccionó acusándolo de querer robarle, se baja del vehículo y se va, 20 minutos después un hecho similar se reporta y era la misma mujer, pero esta vez regalaba fajos de dólares.
“Esta mujer estaría tirando el dinero, dólares hacia la calle, hacia las personas, regalando grandes cantidades de dólares y que tendría un bolsón, una especie de mochila. Es ahí donde los guardias definitivamente tienen que detenerla a la señora, se la lleva a instalaciones de lo que es la parte de discapacidad y adulto mayor”, agrega.
Herrera lamentó que durante la intervención y mientras se trasladaba a la mujer, un hombre trato de aprovecharse de su inestabilidad y trato de hacerse pasar como su familiar: “Lo más preocupante es que al momento en que se lleva a cabo esta intervención aparece un sujeto que el mismo dice ser familiar de ella y que él se iba a ocupar de llevarla a su hogar”.
Luego de ser cuestionado sobre su parentesco y al ver que se daba a conocer el hecho, a la policía se retracta.
Durante las indagaciones se descubre que la mujer vivía camino a Sacaba junto a su madre adulta mayor, a quien pertenecía el dinero, que era fruto de la venta de lotes.
“Los guardias definitivamente tienen que detenerla a la señora se la lleva a instalaciones de lo que es la parte de discapacidad y adulto mayor, de ahí a la señora se le restituye a su hogar que había sido en el kilómetro 6 y medio a Sacaba donde ella vive con su señora madre de 80 años, la misma que se encontraba muy preocupada por su hija y refería que acababan de vender unos lotes en la ciudad de La Paz, de lo cual ella se habría sacado todo ese dinero en fardos de dólares y que lo estaba regalando”, añade la autoridad.
La mujer recibe acompañamiento y seguimiento de la unidad de discapacidad del municipio.