Desde la Fiscalía departamental de Cochabamba se informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró la autoría de Freddy B.G., de 46 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra de 15 años, por lo que el Juzgado de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de 12 años de presidio en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“En la audiencia de juicio se presentó la declaración de la víctima, el informe psicológico y social de la adolescente, así como otras pruebas colectadas, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó condena de 12 años de cárcel para el padrastro agresor”, informó el Fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
El Fiscal Litigador, Jair Mérida, señaló que el hecho se produjo en mayo de 2018, cuando la adolescente vivía con su madre, sus hermanos y su padrastro, ellos compartían dos camas, hecho que era aprovechado por Freddy, quien se acostaba a lado de su hijastra para realizarse toques en sus partes íntimas y sacarle fotografías.
A pesar de que la víctima contó a su madre lo sucedido, ella no le creyó. En diciembre de ese año la progenitora falleció y la adolescente cayó en depresión e intentó suicidarse, por lo que se fue a vivir a casa de otros parientes.
En septiembre de 2019, volvió a la casa de su padrastro por sus hermanos menores, pero volvió a ser abusada sexualmente, por lo que se armó de valor y denunció el hecho a la Defensoría. /FGE