Un joven de 17 años fue brutalmente atacado por un grupo de ocho presuntos pandilleros en el barrio Cupesí Terrado, en el noveno anillo, zona este de Santa Cruz. El incidente ocurrió la noche del lunes 6 de mayo, cuando el adolescente regresaba a su domicilio después de compartir con amigos.
El joven relató a RU, el terrorífico momento en el que fue agredido. “Me atacaron con piedra, cuchillo, machete y tengo catorce puñaladas, una de ellas está infectada”, dijo la víctima.
Los atacantes lo despojaron de sus zapatos y su celular, dejándolo inconsciente y gravemente herido. “Estaba retornando a mi domicilio cuando sentí que por atrás me golpearon. Me tiraron al suelo y empezaron a acuchillarme”, comentó el joven. En videos de cámaras de seguridad, se observa a un individuo vestido con una chamarra blanca recogiendo un cuchillo y apuñalando al joven repetidamente antes de huir junto con el resto del grupo.
“Uno no sé qué tendría contra mí y vino y me agredió con machete directo a la cabeza, quise defenderme, pero no pude. Como se ve en el video me patearon en la cara, me caí y ya estaba apuñalado”, agregó.
La familia del joven está exigiendo justicia y que los responsables sean capturados lo antes posible. Temen por su seguridad y piden mayor protección policial en el barrio. “Por la pérdida de sangre, creo que perdí la conciencia y me desmayé porque ya desperté en el hospital”, añadió la víctima, quien sobrevivió al brutal ataque.
Las autoridades iniciaron una investigación. Agencias.