Los cinco amigos acusados de violar, durante una reunión, a una joven de 21 años, en Surco, Perú, serán encarcelados mientras continúan las investigaciones. En medio de gran expectativa de la población por el mediático caso, el juez Arturo Zapata Carbajal les dictó nueve meses de prisión preventiva.
A Sebastián Zevallos Sanguinetti (24), Diego Arroyo Elías (26), José Arequipeño Vizcarra (22), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (23) se les imputa el delito de violación sexual.
Según investigaciones preliminares, los jóvenes le habrían invitado unos tragos a la chica y fue ahí que empezó a sentirse rara. Los acusados habrían mezclado el licor con un potente sedante (benzodiazepina).
Completamente dopada, la víctima se vio imposibilitada de defenderse. Fue llevada a una habitación, donde fue ultrajada, mientras los amigos seguían bebiendo ron y cerveza, además de consumir marihuana y, al parecer, otras sustancias tóxicas.
Todo esto fue relatado por la fiscal Roxana Ruiz Aguilar, quien remarcó que se trataba de un caso de violación grupal, lo cual agrava los hechos. Al final, el juez Zapata dio su fallo y los mandó a prisión preventiva.
Este execrable hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Enrique García. Ayer, hasta horas de la noche, los acusados por violación permanecían detenidos en la comisaría de Chacarilla del Estanque.
A esa dependencia llegó un autobús de la Policía Nacional para llevarlos a la Carceleta del Poder Judicial. Hoy se sabría a qué penal los trasladarían para cumplir sus nueve meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones del caso.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, saludó la decisión judicial y la labor fiscal. “Es lo que esperábamos. Un Poder Judicial fortaleciendo la lucha contra la violencia a la mujer y una Fiscalía muy proactiva”, precisó.