Santa Cruz
Un hombre afirmó que ingresó a un motel con dos mujeres, que luego lo pildorearon y le robaron, al menos, 2 mil bolivianos, también su celular. Sucedió la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
«Me dijeron si les podía llevar a un lugar, yo acepté, les dije que se suban y nos fuimos. Ellas me indicaban a dónde ir, cuando llegamos a un lugar, me hicieron entrar a un motel», afirmó.
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que los tres ingresan en su motocicleta. En el interior de la habitación, le invitaron una cerveza y perdió el conocimiento.
«Ellas entraron al baño, me hicieron comprar dos cervezas, me hicieron tomar poco a poco. Me senté en la cama porque me sentía mareado y cansado, una se acercó y desde ese momento no recuerdo nada», detalló.
El denunciante dijo que lo durmieron y cuando despertó, se dio cuenta que ya no tenía sus objetos de valor. Las cámaras también muestran el momento en que las mujeres salen del lugar sin el hombre y apuradas.
«Me robaron dinero en efectivo, 350 bolivianos, y de mis cuentas, unos Bs 1.500, el celular, el casco, incluso una chompa», dijo el hombre.
La víctima acudió posteriormente a la Felcc para presentar su denuncia formal. Los investigadores habrían solicitado las grabaciones completas del motel para intentar identificar a las autoras del hecho, quienes al parecer actuaron con total conocimiento del lugar y del tiempo necesario para concretar el robo. Este tipo de delitos, conocidos como «pildorazos», se han vuelto cada vez más frecuentes en la capital cruceña. Agencias
