Una persona es investigada por ser el presunto responsable del asesinato de Edwar Mauricio Rodríguez. El cuerpo de la víctima mortal que dejó este hecho fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
El homicidio tuvo lugar en la calle 60 con carrera 19 del barrio Las Palmas, oriente de la capital opita.
INGRESÓ A ESCONDIDAS
Según se supo, Edwar -quien sostenía una relación sentimental con una menor de edad- habría ingresado a la vivienda de su amada a escondidas en horas de la noche. Ya en horas de la madrugada, el padre de la adolescente, escuchó ruidos extraños, lo que hizo que se levantara a ver qué ocurría.
EL ESTRUENDO
Y como el dueño del inmueble tenía un arma traumática, llegó a la habitación y disparó contra la humanidad del extraño, ocasionándole la muerte a Rodríguez Jiménez. Así lo manifestó el coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.
“Se presentó un hecho de intolerancia, donde un sujeto habría ingresado a la casa donde vivía su compañera sentimental, menor de edad. El padre de la joven al escuchar ruidos, ingresó a la habitación y le disparo con arma traumática al sujeto”.
CAPTURA Y LEVANTAMIENTO
Posteriormente, los agentes de policía al conocer el hecho arribaron al lugar y detuvieron al presunto agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
En este orden de ideas, la Unidad de Criminalística del CTI, llegó al inmueble en mención y realizó el levantamiento del cuerpo.
EN CONTEXTO
A pesar de que pronto se cumplirán 30 años desde que en el país se crearon e implementaron estrictas medidas para controlar las armas, Colombia sigue teniendo preocupantes índices de violencia letal y no letal en la que se usan esos artefactos.
Según informe de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), pese a los esfuerzos, el número de ciudadanos armados no ha disminuido. En 1994, dice la FIP, había 1,5 millones de armas legales y 2 millones de armas ilegales en posesión de particulares.
Y en el 2017, según un estudio de Small Arms Survey citado por la FIP, en Colombia había 4’971.000 armas de fuego en manos de civiles, de las cuales solo el 14 por ciento (706.210) tenían algún tipo de permiso o registro, es decir, eran legales, mientras que las otras 4.264.790 serían ilegales.