Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del municipio de Caraparí, junto al fiscal de turno, realizaron el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 55 años de edad aproximadamente, quien probablemente habría sido asesinada por una persona en un lugar despoblado de la ciudad. El hecho se investiga como presunto feminicidio.
El sindicado luego de cometer el hecho se dio a la fuga, por ello es que efectivos de la Policía se encuentran realizando la búsqueda del mismo por diferentes comunidades.
“Lo que se conoce en primera instancia es que la víctima habría ido por leña a un lugar, de ahí había vuelto y cuando ha vuelto nuevamente a traer leña ya no ha regresado, ante la situación la hija de la víctima pide ayuda a sus vecinos para ir a buscar a la mujer y cuando llegaron a una zona despoblada encontraron a la mujer ya sin vida y con algunos signos de violencia”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila.
Asimismo, ha explicado que, efectivos policiales junto a autoridades pertinentes han realizado el levantamiento legal del cadáver, para luego iniciar con la investigación.
“Se ha alertado a toda la Policía en el departamento, esperamos tener más información y dar con el sujeto que realizó el crimen en las próximas horas”, añadió.
Por su parte el Director Nacional de la Felcv, José Luis Murillo, explicó que la mujer fue encontrada desnuda y sin vida, lo que también hace presumir que pudo sufrir una violación.
El cuerpo presenta además un traumatismo encéfalo craneal, se presume que fue golpeada con un tronco que fue hallado a metros de su cuerpo.
El hecho sería el segundo feminicidio en el departamento de Tarija, luego del caso de Balvina Flores, quien ha sido asesinada por su expareja.