La mañana de este pasado martes la víctima dejó estacionada su motocicleta en la puerta de su casa, ingreso por unos minutos a recoger comida y cuando salió se vio sorprendido porque ya no estaba.
“Entro a recoger mi comida y al volver ya no había mi moto, se lo habían llevado y rápidamente me he movilizado a la tranca, ahí también hay policías a oficiales de Tránsito, también”, explicó.
De inmediato se movilizó y procedió a dar parte del hecho a la policía, acudió a DIPROVE en la zona sur de la ciudad para formalizar la denuncia y cuando volvía a su casa, se percató que un hombre desconocido se encontraba manejando su moto en inmediaciones de la avenida Petrolera.
El dueño pidió ayuda a mototaxistas de la zona, con quienes emprendieron una persecución del ladrón hasta lograr interceptarlo.
“Estaba manejando mi moto, estaba trayendo, trate de hacer parar y justamente ahí estaba el sindicato de mototaxi y ahí le he dicho que me ayuden, justamente me han ayudado ahí”, agregó.
El acusado fue retenido hasta la llegada de efectivos policiales que se desplegaron para aprehender al sospechoso, quien fue identificado como Edwin C.G. de 24 años de edad y trasladado a dependencias de la EPI Sur.
“Al proceder con el patrullaje preventivo por la zona se consiguió dar con la motocicleta que tiene varias características similares con la fotografía que nos proporcionaron, resultado de ello se dio con el arresto de la persona para que sea puesta a disposición de DIPROVE”, Alvin Villegas, subteniente de Tránsito.