Fue violada, embarazada y obligada a abortar por su padre y hermano mayor

Tarija
Los agresores son el padre y hermano de la víctima, la misma que quedó embarazada por estas vejaciones sexuales.
Un impactante caso de violación salió a la luz en la ciudad de Tarija, donde una adolescente de 16 años fue víctima de su propio padre y su hermano durante dos años.
La denuncia de violación fue presentada el pasado 30 de octubre de 2023, revela que una joven desde sus 14 años habría sido víctima de abuso sexual y violación por parte de su propio padre y su hermano. Los hechos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones a lo largo de varios años en el barrio Andaluz de la ciudad de Tarija, informó el comandande de la Policía, José Illanes.
De acuerdo a la denuncia, la víctima, cuyo nombre se mantiene en resguardo, también habría quedado embarazada como resultado de estas vejaciones sexuales, siendo posteriormente forzada por su padre a someterse a un aborto, informó el Comandante.
“La última vejación que sufrió la víctima fue en julio del 2016. La denunciante hizo conocer a la FELCV que en reiteradas oportunidades fue víctima de agresiones sexuales por parte de su padre y también de su hermano”, dijo el comandante de la Policía.
Al tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores identificados como Dilber Tapia R., de 58 años de edad y de profesión albañil, y Víctor Alfonso T. G., de 34 años y confeccionista de sombreros, quienes en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar.
El padre, Dilber Tapia, ha sido aprehendido y presentado ante los medios de prensa, mientras se aguarda la fecha para la audiencia de medidas cautelares y determinar su situación jurídica.
La noticia ha causado indignación entre los pobladores de Tarija, quienes exigen justicia para la víctima, quien está recibiendo atención psicológica.
El entorno familiar a la adolescente que fue víctima de vejaciones sexuales por su padre y hermano serán investigados, se presume que conocían de los abusos a la menor, pero callaban el hecho convirtiéndose en cómplices de los depravados hombres.
La adolescente será atendida en un centro médico para recibir todo el apoyo psicológico para poder superar el trauma de las violaciones y el aborto que le realizaron después de quedar embarazada de su propio padre o hermano. Agencias