Con pésimo planteamiento de César Farías y sin una idea clara de a que jugaba, la selección boliviana de fútbol volvió a perder en condición de local y virtualmente le dice adiós a una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022, el nuevo verdugo fue Ecuador, quién ganó 3-2 en el Hernando Siles.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro lució mejor en lo futbolístico. Inclusive generó tres jugadas muy claras en el primer tiempo. Pero, falló en el remate final.
Además de esas acciones, Ecuador tuvo más tiempo el balón e hizo el gasto físico. Bolivia poco a poco empezó a reaccionar y pasando la media hora pasó a dominar. Allí sacó ventaja y abrió el marcador a los 36 minutos gracias a Juan Carlos Arce.
Pero, apenas inició el segundo tiempo Ecuador afinó la puntería. En la primera llegada (46′) Beder Caicedo recibió un pase de Moisés Caicedo y con tiro fuerte puso el empate.
Y pocos minutos después (54′) Ángel Mena hizo su tradicional jugada desde la derecha y tras la diagonal remató a ras de piso y puso la segunda.
La emoción tricolor duró poco. Marcelo Martins empató tras un tiro de esquina. Se impuso a los defensas ecuatorianos y remató de cabeza a los 60 minutos.
Durante el resto del partido los dos equipos lucharon por llegar al tercer tanto. Ecuador estuvo más claro y contó con un penal a los 88, por mano dentro del área.
Tras la revisión del VAR, Carlos Gruezo tomó la responsabilidad y con suave toque puso la tercera y le dio el triunfo a la tricolor.